jueves, 14 de febrero de 2013

El MAC-Lima abrió sus puertas


Posted on

inauguracion MAC barranco

Luego de muchos años de ver la construcción del MAC por fin se inauguro, ahora Lima cuenta con su primer Museo de Arte Contemporaneo.

La ceremonia de inauguración del MAC–Lima –que tiene como objetivo realizar la divulgación del arte contemporáneo– contó  con la presencia del ministro de Cultura, Luis Peirano; la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán; la alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas; el presidente del IAC, Jorge Gruengberg; el director del MAC-Lima, Álvaro Roca-Rey; el vicepresidente de la Fundación BBVA Continental, Mario Brescia; el presidente de la UTEC, Eduardo Hochschild; y el fundador del IAC, Fernando de Szyszlo.

El MAC-Lima comprenderá exposiciones de perfil temporal, así como exhibiciones de carácter permanente nacional y extranjero y la presencia de muestras artísticas de forma itinerante, como resultado de intercambios expositivos con otras instituciones artísticas.
“Estas (muestras) estarán trabajadas mediante curadurías internas y externas y por curadores nacionales o extranjeros.  Esta labor se completará con cursos, conferencias, proyecciones, danza, etc. por eso hemos abierto las Aulas para la Enseñanza y Departamento de Colecciones y Bienes Artísticos”, señaló el director del MAC-Lima Álvaro Roca Rey.
Solo esperamos que busquen curadores nacionales para que escogan curadores de nivel, no digo que no los existan pero a veces parece que la exgeración por la busqueda de lo original y moderno nos muesra cada tropezón y mala desición de muchos de estos.
En el cóctel de apertura se mostro las exposiciones: “Caja 3D / la última cena” (en el Espacio 1), la exposición Colección del IAC Nro. 1 (en el Espacio 2) y la exposición Lima 04 (en el Espacio 3)

MAC-Lima. Av. Grau, 1511, Barranco. El ingreso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario