jueves, 30 de julio de 2015

Mónica Cabrejos denuncia trato discriminatorio en la FIL Lima 2015


 La actriz y escritora denunció que no recibió el trato esperado de parte de los representantes de la feria cultural.
Mónica Cabrejos, a través de un comunicado, denunció actos que consideró irrespetuosos y discriminatorios por parte de los organizadores de la FIL Lima 2015, evento cultural organizado por la Cámara Peruana del Libro. Según evidencia, los organizadores no respetaron su horario de presentación. 
Según la actriz, el 25 de julio a las 7 de la noche estaba programada la presentación de su libro "Confesiones de Afrodita" en el Auditorio César Vallejo. Sin embargo, se le comunicó tiempo antes que su presentación no podría ser posible ya que la actividad anterior comenzó con retraso. 
"Situación que es inusual porque las actividades son estrictamente puntuales, apropiándose del horario y la sala que la misma Cámara Peruana del Libro (CPL) nos había designando", escribió Cabrejos. 
Se intentó posponer la presentación, pero la autora no accedió. No habiendo terminado la presentación anterior, se les ofreció una sala diferente con sólo 35 minutos para la presentación. Asimismo detalla que ningún representante de la FIL se acercó para ofrecer disculpas por "el maltrato a su persona, al público asistente y a los medios de prensa". 
El comunicado también detalla que no es la primera vez que recibe un trato irrespetuoso en esta feria cultural ya que, en el 2014, colocaron la presentación de uno de sus libros para adultos en un horario infantil. Todas estas acciones, según cierra el comunicado, motivaron la cancelación de su próxima presentación. 
"Por tanto, anuncio la cancelación de mi presentación programada para este viernes 31 dejulio a las 7 pm, dado al maltrato profesional, la constante falta de respeto y por la evidente discriminación de parte de los organizadores de la FIL. Lamento profundamente que los responsables de promover la lectura y la educación en nuestro país tengan acciones sesgadas, prejuiciosas y discriminatorias contradiciendo su misión de promover la libertad de pensamiento y la amplitud de criterio", finaliza el comunicado. ¿Consideras que hubo discriminación a la escritora? Déjanos tu comentario en la parte inferior. 


FUENTE.
http://www.newslocker.com/es-pe/region/lima/mnica-cabrejos-denuncia-trato-discriminatorio-en-la-fil-lima-2015-larepblicape/view/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada