domingo, 1 de mayo de 2016

FLASHBACK 1969 - Revista Sobre Ruedas Año III No. 19





 

 

Quienes serán los vencedores  … en Las Seis Horas 1969

Estamos a pocas horas de iniciarse otra versión de las Seis Horas Peruanas, competencia organizada por el Club de Automóviles Sport, institución ésta constituida por elementos jóvenes de nuestro automovilismo, y que ha hecho de las Seis Horas Peruanas una competencia automovilista de circuito de gran prestigio en Sudamérica, tanto que podemos decir sin exageración que agrupa a corredores de la mayor parte de los países sudamericanos. Tanto es el interés que ha despertado en américa estas Seis Horas que para su realización no solo se movilizan  sino también un enjambre de periodistas que laboran en revistas, radios, y diarios de los diferentes países del continente sudamericano. Este año la directiva del CAS presidida por Enrique Lastres quien está dando gran dinamismo a esta institución secundado por todos los componentes de su junta directiva corona el año 1968 con la V versión de las Seis Horas Peruanas con carácter internacional. Al cerrar esta edición hay inscritas para largar a las 10 de la mañana del 15 de Diciembre, 48 máquinas, 14 de las cuales serán llevados por pilotos de países hermanos.
Esperamos que esta nueva versión sea como siempre una fiesta del deporte automotriz y de confraternidad entre nuestros pueblos. Serán seis horas de lucha intensa, de esfuerzos de hombres y maquinas que al compás del reloj unos se irán distanciando y otros se irán quedando; y al final, como en toda prueba, habrá vencedores pero solo vencedores de esta justa deportiva.

De los 48 inscritos, seis corresponden al grupo libre, categoría ¨A¨. De ellos, 1 son de casa, 1 venezolano y un ecuatoriano y el duelo será nuevamente sensacional entre el Porsche conocido por nosotros por El Tigre de los magníficos pilotos venezolanos Capriles-Atencio y el Porsche de Block-Navarro que por primera vez harán pareja para llevar este coche. También está el Ferrari de que, si bien algo antiguo, puede dar una sorpresa lo conducirá Dibós-Bradley. Del Martin Cooper de los ecuatorianos, habrá que verlo pues no tenemos antecedentes completos. A los McLaren no les podemos dar otra chance dado que en las últimas competencias no han podido terminar.

En el grupo sport, categoría ¨C¨, nueve son los que hasta estos momentos figuran como inscritos. De ellos: 1 ecuatoriano, 1 colombiano, 1 venezolano y el resto del CAS. El Camaro de los ecuatorianos Marello-Ortega puede ser una carta brava; la lucharan con el Mustang de los hermanos De las Casas, a quienes deseamos que esta vez sí terminen porque son muy buenos corredores, los que se merecen terminar con la mala racha que han tenido en las últimas competencias. Telge- Rizo Patrón  es una pareja que, si sabe llevar su Camaro, será un hueso muy duro de roer, y el veterano Arnaldo Alvarado que correrá por primera vez con su hijo Carlos en el Mustang.

En la categoría ¨E¨, hasta 2000 cc., dos magníficas parejas creemos que nos ofrecerán un hermoso espectáculo, George-Pizarro en Volvo y Kube-Astengo en BMW. Los otros dos no creemos que le puedan pelear por los coches que llevan.

En la categoría ¨F¨, hasta 1,600 cc., de los 7 inscritos uno es de Colombia: un Porsche que llevarán Mutis-Zangen , pero si el Lotus de Schettini-Dávila no tiene ninguna falla, esta sería de la pareja peruana.

En la categoría ¨G¨, hasta 1300 cc., que es la más numerosa figuran 12 inscritos. De ellos un colombiano con VW, al que veremos correr por primera vez en el Campo de Marte y será llevado por Tuati-Vargas; 1 chileno en Cooper, un cañón al que conducirán los esposos Band; El Fiat 124 de los argentinos Vessuri-Boyadjian; por primera vez correrán Roisenvit Pitt, en un Triumph MK3, que es otro cañoncito; los ecuatorianos Arias Vivanco en un Cooper; los Pardo en Alfa Romeo … En fin creemos que esta será una de las categorías más disputadas.

En la Categoria ¨H¨, hasta 1,150 cc., hay 4 inscritos, todos del Perú. Parece que a esta categoría se le anexara la ¨I¨, y así veremos también duelos muy interesantes entre los 2 Abarth de Arteaga-Gonzales y con Quirolo-Bielich; el NSU de Pillado-Ledgard y el Opel de Arroyo-Carlin.
Pero como carreras son carreras, esto quiere decir que muchos nombres que no hemos mencionado, por falta de espacio, en más de una categoría  pueden ser los vencedores. Además hay un tapadito que sería el Alfa Romeo P33; si llega a tiempo a Lima, veremos a este magnífico coche en el grupo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada